Galletitas para Cucharear


Estas galletas las hice hace meses para probar el molde que es muy original.

Unas galletas que puedes servir para acompañar un postre, un helado, un rico café.

Imagínate como puedes sorprender a tus peques o a tus amigas!

Sin mencionar que la decoración de ellas permite muchas variaciones. 

Con glaseado de colores, Candy Melt, chocolate negro o blanco, o solas!


Vamos con la receta:


240 grs de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
330 grs harina sin polvos
300 grs azúcar blanca
1 huevo
1 y media cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de almendras
1 cucharadita de sal

Preparación:


Molde Cucharas "Wilton"
  1. Precalentar el horno a 180º C(350º F). 
  2. Enmantequillar moldes ligeramente, con un papel absorbente o con los dedos. Esto lo harán solo la primera horneada. Yo use este molde. Uds. pueden usar el que tengan. Incluso si es de silicona.
  3. En un bol grande, batir mantequilla y azúcar juntos a velocidad media, hasta que queden cremosas y la mezcla homogénea. No ponerle tanta pasión al batido! Solo lo necesario. Seguir batiendo, y agregar el huevo y esencias. Mezclar bien y reservar. Si no te gusta la esencia de almendras, puedes usar otra. A mí me gustan también las esencias de licor, como la de Crema de whisky, Cointreau, o la de café! Quedan muy ricas para servir con helado.
  4. En otro bol, cernir harina y sal. Agregar a la mezcla de mantequilla. Batir hasta mezclar bien.
  5. Llene las cavidades del molde con la mezcla, a 2/3 de su capacidad, y presionar para que llene los espacios. Que no queden rebalses fuera de las cavidades porque nuestras cucharas pueden quedar deformes. Otra manera de llenar los espacios, es que cuando tengas todas las cavidades con mezcla, golpees suavemente el molde sobre una superficie, para que se esparza uniforme y sin espacios sin llenar.
  6. Hornear de 9 a 10 minutos, o hasta que los bordes de las cucharas estén ligeramente dorados. Deje enfriar el molde unos 5 a 10 minutos. Para desmoldar, voltée el molde sobre una superficie lisa, golpée suavemente para que las cucharas se desprendan. Deje enfriar sobre una rejilla.
  7. Para decorar! Se pueden bañar en chocolate negro o blanco! Y decorar con mostacillas de colores comestibles. Corazones, estrellitas, bastones, o con azúcar de color! Usa tu imaginación, que ésta no tiene límites!


Tips:

  • Lo bueno de usar un buen molde y de buena marca, es que su antiadherente, es realmente eso: antiadherente. El molde que yo usé es de Wilton. Y realmente se desprende con facilidad. Para que te dure, lavalo solo con agua y jabón o lavalozas, nada corrosivo ni que pueda rallarlo.




Una vez más, te recomiendo usar tu imaginación, que es lo único que no tiene límite!
Cocina con amor y feliz! Recuerda que eso que estás preparando, entrará por la boca de alguien y se tragará toda esa energía, traducida en dedicación y empeño.

Si te ha gustado la receta, compártela y suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas.   Sígueme en FacebookTwitter y en Instagram!




Bon Appètit!!

Comentarios

Entradas populares