Brownie Fudge de Chocolate


 

Este brownie lo busqué mucho. He probado muchas recetas, porque adoro el chocolate, debo confesarlo, y nunca me quedaban como yo quería. Húmedos! Y con ese sabor insuperable a chocolate intenso. 


Si bien es cierto que todas las recetas dependen del que las hace,  recomiendo siempre usar, en lo posible, buenos ingredientes!. Si quieres un buen resultado, usa buena materia prima. No siempre puedes comprar el MEJOR chocolate, pero hay muy buenos en el mercado, incluso los hay muy buenos que no son puros.

Esta receta que la he modificado,  es original de Anna Olson. Si quieren buscar la receta original, sale por Brownie Fudge de Chocolate. 

 La gracia de este brownie es que no necesitas batidora electrica ni "artilugios" ni ser una chef pastelera. Solo tener ganas, paciencia y amor por lo que estas preparando. 

Lo he dicho muchas veces, recuerda que lo que estás preparando, se lo comerán otras personas. Por lo que si preparas algo estresada, imagina lo que entrara por sus bocas. Si estás enojada o furiosa por los motivos que sean mientras preparas esto, aunque tengas la mejor calidad en la materia prima que usas,  no será bien recibido en sus cuerpos. 

Cuando cocines, escucha la canción que más te gusta, baila, ríe, ama!

Si no me crees, haz la prueba....

Vamos con la receta!

Ingredientes:

* 120 grs chocolate amargo en barra o perlitas
* 120 grs mantequilla ligeramente salada o sin sal
* 1 taza azúcar blanca, o media de tagatosa o alulosa, o 50 gotas del endulzante que prefieras
* 1/2 taza azúcar moreno, o panela, o de coco
* 3 huevos
* 2 cucharaditas extracto de vainilla
* 1 taza de harina,  o media taza de harina de linaza y media de arroz (sin gluten)
* 2 cucharadas copetonas de cacao en polvo amargo
* 1/4 taza de café expreso o 1 cucharada de café instantáneo.
* 1 taza de nueces, o 1 taza de frutos secos que más te gusten, pistachos, cajú, almendras, o maní.
* 1 cucharada de mantequilla
* 1/2 cucharadita de sal marina (opcional)



Preparación :

  1. Precalentar horno a 180°C o 350°F.
    Preparar molde : yo usé uno de 30 x 20 cms. desmoldable. Con papel siliconado o de mantequilla por todo el fondo y lados del molde. Si no tienes ni uno ni otro, también puedes enmantequillar el molde, para que no tengas problema al desmoldar. Me salieron hartos cuadritos. Ya que los hago pequeños y más grandes como de 5 cms  para distintos usos. Los pequeños son para servir con el café después de almuerzo. Ideales!
  2. Nueces: fundir la cucharada de mantequilla en sarten a fuego medio, agregar las nueces o frutos elegidos, y sal marina, saltear removiendo para tostarlas 8 minutos aprox. Reservar.
  3. En una olla mediana a fuego medio, fundir el chocolate y la mantequilla removiendo con paciencia.
  4. Una vez fundidos, retirar del fuego y añadir azúcares y huevos, mezclar con batidor de alambre manual, hasta integrar.
  5. Agregar vainilla y harinas. Mezclar hasta integrar. Finalmente, agregar cacao en polvo y el café. Mezclar bien.
  6. Picar las nueces tostadas, reservar algunas enteras si quieres colocarlas encima. A mí me gusta más picarlas todas rústicamente y esparcir por toda la superficie. Así aprovecho lo que tengo. 
  7. Hornear a 180°C o 350°F por 20 minutos. Revisar horneado con un palito de madera si esta húmedo por dentro. Debe salir ligeramente húmedo, aunque no salgan migas. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. 
  8. Una vez frío refrigerar unos 30 minutos antes de cortar. Esto ayuda a que no se degrane. 


Tips:
  • Para cortar fácilmente el brownie, y queden cuadrados parejos y cortes limpios, te recomiendo refrigerar el brownie una vez este frío (enfriar a temperatura de ambiente en el molde). 
  • En vez de enmantequillar y enharinar el molde, usa papel siliconado o de mantequilla aceitado, y así será mas fácil sacarlo del molde. Incluso en el molde desmoldable.
  • Recuerda hacerlo con cariño!
#recetaprobada!!

Si te ha gustado la receta, suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas.

Sígueme en FacebookTwitter y en Instagram!


Una vez más, te recomiendo usar tu imaginación, que es lo único que no tiene límite! Cocina con amor y feliz! 

Recuerda que eso que estás preparando, entrará por la boca de alguien y se tragará toda esa energía, traducida en dedicación y amor. 

Si te ha gustado la receta, compártela y suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas. 

 

Bon Appètit!!


Comentarios

Entradas populares