Ganache de Chocolate para cubrir una Torta



Un ganache es una crema de pastelería a base de chocolate y crema de leche que sirve para hacer trufas, rellenos y glaseados de chocolate. 

Este ganache es particularmente brillante, como esos que uno ve en las tortas de pastelerías. 

Sirve para cubrir tortas o hacer dibujos sobre galletas. Además, si usas un chocolate de buena calidad, tendrá muy buena consistencia.

Puedes agregarle alguna esencia oleosoluble, o que no sea a base de agua, aunque por si mismo es delicioso.


Para el ganache necesitas:


250 gr. crema de leche  con o sin lactosa
200 gr. chocolate en barra semiamargo de buena calidad
1 cdta. mantequilla sin sal
1 pizca de sal

Preparación:


  1. Pica el chocolate en trozos pequeños.
  2. Coloca la crema en una olla pequeña y lleva a ebullición. Solo hasta que burbujee. Retira de inmediato del calor. 
  3. Agrega mantequilla y sal. Revuelve hasta que se derrita la mantequilla.
  4. Agrega al bol del chocolate picado. NO AL REVES! Y lo dejamos reposar 5 minutos SIN TOCARLO! No te tientes de revolverlo! Es importante este reposo!
  5. Con unas varillas, mezcla despacio y con cuidado. Al principio parecerá un poco líquida, pero a medida que vas mezclando, se irá espesando.
  6. Si te quedan pedazos de chocolate sin fundir, puedes llevar el bol sobre una olla con agua caliente (sin que toque el agua). solo hasta que se fundan los trozos de chocolate que te han quedado.
  7. Para volcar sobre una torta, debes colocarla sobre una rejilla y un plato debajo, ya que el chocolate irá cayendo por los bordes, y no necesitas de una espátula para emparejar. lo que caiga en el plato lo puedes guardar para reutilizarlo como glaseado en unas galletas.
Et Voilà! Tenemos ganache! 
Si te ha gustado la receta, suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas. Sígueme en FacebookTwitter y en Instagram!

Bon Appètit!

Comentarios

Entradas populares