Mini tartas de jamon, tomate y albahaca
Estas tartitas son tan fáciles como sabrosas. Versátiles y como ya saben, me gusta mucho aprovechar lo que se tiene en casa.
Necesitamos! para 4 personas.
12 tapas de empanadas medianas o pequeñas, para horno
100 grs de jamon ahumado o acaramelado
100 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 huevo, levemente batido
3 tomates medianos, cortados en cubos grandes
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de albahaca fresca picada
Sal y pimienta
Preparación:
- Precalienta el horno a 200ºC
- Coloca las tapas en la lata de horno enmantequillada, o con papel mantequilla. Dobla los bordes hacia arriba, para que queden como unas canastitas.
- Con una procesadora, minipimer o chopper, haz una pasta con el jamon, aceite de oliva, ajo y pimienta negra. Reparte esta pasta dentro de las canastitas de masa.
- En un bol, coloca los tomates, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta. Revuelve. Agrega a las masitas sobre la pasta de jamón.
- Pincela los bordes de las masitas con el huevo batido.
- Al horno por 30 minutos a 200ºC.
- Retira del horno cuando los bordes estén dorados. Sirve de inmediato.
Consejos:
- Otro relleno que puedes hacer para estas minitartas es con 50 grs de tocino cortado en bastones pequeños , cebolla cortada pluma, un diente de ajo picado fino, todo cocinado unos 10 minutos en sartén con aceite caliente, agrega orégano o tomillo, lo llevas a las tartas y encima colocas unos trocitos de queso mantecoso, y al horno por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Una vez más, te recomiendo usar tu imaginación, que es lo único que no tiene límite!
- Cocina con amor y feliz! Recuerda que eso que estás preparando, entrará por la boca de alguien y se tragará toda esa energía, traducida en dedicación y empeño.
Comentarios
Publicar un comentario