Tarta Fácil de Chocolate! (Revisada)
Llevaba varios días con una dolencia en mi pié izquierdo, que me tenía un poco inhabilitada. Y esto sumado a que era mi cumpleaños, me tenía de mal humor, y algo deprimida. Supongo que eso de creerse "superwoman"(mamá, esposa, hija y siempre disponible), finalmente el cuerpo te recuerda cada tanto, que no es la forma de llevar tu vida.
Me gusta esa fábula del roble y el junco, en donde el soberbio roble se burla del pequeño y flexible junco que se deja llevar y no opone resistencia a la brisa que lo doblega. Sin embargo el roble resiste y resiste inflexible y robusto. Hasta que viene una tormenta y por mucho que resiste, y se niega a doblegarse al viento finalmente se quiebra y cae.
La lección es fácil de leer. Ser frágil no te hace débil. Los cambios vendrán siempre. Lo único cierto, es que no hay certeza de nada. Por eso es importante ser flexible ante los cambios.
Por esto, aunque no puedo salir, hay otras cosas que sí puedo hacer, mientras mi pié se mejora.
Decidí hacer una Tarta bien fácil.
Me han preguntado por recetas fáciles para personas que les gusta cocinar pero no tienen aún la confianza para atreverse a "experimentar".
Hoy les traigo una! Tarta de Chocolate!
Fácil y ligera!
Para disfrutar con amigos o amigas, o para llevar a un picnic!, para sorprender a tu mamá!, o para regalonearte a ti mismo!
Por supuesto que a mi me gusta complicarme la experiencia, y he agregado a esta tarta el decorado con chocolate blanco. Ya que se ve mas bonita. Si quieres simplificarte, rellena con almendras o nueces por la superficie y listo.
Usé un molde redondo para tarta de 10' (pulgadas) o 25,5 cms de diámetro
Ingredientes para la masa para tarta dulce:
200 grs harina sin polvos
70 grs azúcar flor (impalpable)
100 grs mantequilla o margarina fría cortada en cubos pequeños
1 huevo mediano
1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
150 grs chocolate bitter o semi-dulce, troceado o en pepitas
150 cc de crema de leche
*Opcional!:
1/2 cucharadita de extracto de almendras o amaretto.
1/2 cucharadita de extracto de almendras o amaretto.
20 grs semillas de calabaza
30 grs almendras picadas
Si no tienen semillas de calabaza y almendras, pueden reemplazarlas por nueces, o pistachos, castañas de cajú o no agregar nada.
Para decorarla:
30 grs chocolate blanco troceado
10 cc crema de leche
1 cornet (triángulo rectángulo de papel mantequilla de 20 cms aprox)
Para decorarla:
30 grs chocolate blanco troceado
10 cc crema de leche
1 cornet (triángulo rectángulo de papel mantequilla de 20 cms aprox)
Vamos con la receta:
- Para la masa: en un bol mezcla todos los ingredientes, hasta que tengas una masa suave y homogénea. Envuelve en film plástico o una bolsa plástica limpia y refrigera por 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180ºC (350ºF). Enmantequilla el molde, salvo sea antiadherente. Extiende la masa entre dos plásticos con el uslero. Coloca sobre el molde y acomoda con las yemas de los dedos presionando sobre los bordes. Pasa el uslero sobre los bordes para retirar el exceso de masa. Pincha con un tenedor sobre la superficie para que no se levante. Pre-hornea la masa por 15 a 20 minutos a 180ºC (350ºF). Saca del horno, deja enfriar sobre una rejilla hasta que la vayas a rellenar, sin sacarlo del molde.
- Mientras tanto, haz el ganache de relleno. En una olla, calienta la crema y cuando hierva, la retiras del fuego y agregas al chocolate bitter troceado en un bol. Revuelve hasta integrar y derretir todo el chocolate. Este es el momento para agregar el extracto de almendra, o amaretto, o nada. Reserva para rellenar.
- Una vez, la masa se ha enfriado, reparte las almendras y las semillas de calabaza y agregas el ganache de chocolate negro. Reparte con una espátula uniformemente sobre la superficie.
- Ganache de chocolate blanco: En una olla pequeña, calienta los 10 cc de crema. Cuando suelte el hervor, retira del fuego y vuelca sobre el chocolate blanco troceado que hemos puesto en un bol. Deja que el chocolate se derrita y revuelve suavemente de vez en cuando, para ayudar a que se derrita completamente. Reserva y deja templar para que esté mas espeso y lo puedas usar para decorar la tarta.
- Para el decorado de chocolate blanco, con una cucharita dejamos caer un hilo de chocolate sobre el chocolate negro. Para tener un mejor resultado te recomiendo hacer un cornet con papel mantequilla o siliconado, y decorar la tarta con el dibujo que se te ocurra, o escribir sobre ella. Yo hice un enrejado de muchas líneas.
- Refrigerar una hora antes de hasta servir.
3.-Coloca sobre el molde y presiona con la punta delos dedos sobre los bordes. |
Pasa el uslero sobre los bordes para retirar el exceso de masa. |
Si te sobró masa, puedes usarla para recortar unas galletas, y aprovechar el horno. |
Masa de la base horneada. Deja enfriar sobre una rejilla sin desmoldar. |
Consejos Útiles
- Del glaseado de chocolate blanco: si no quieres complicarte, o es la primera vez que "experimentas" con este tipo de preparación, te recomiendo solo colocarle mas almendras picadas por encima y dejamos el chocolate blanco para una próxima vez.
- Hay muchos videos o tutoriales en YouTube que puedes revisar para aprender a hacer un cornet de papel.
- Esta masa base te sirve para una tarta de limón o de cítricos, una tarta de frutos rojos, o una de duraznos rellena con crema inglesa o pastelera.
- La masa asi como la vez en la imagen, queda crujiente. Si la quieres mas blanda, solo sácala del horno cuando aún este blanca pero cocida.
Si te ha gustado la receta, suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas.
Bon Appètit!
Comentarios
Publicar un comentario