Champ, Puré Irlandés.


Buscando platos tipicos irlandeses, encontré el famoso Meat Stew y el Shepperd Pie. El primero es un delicioso y suculento estofado de carne, y el segundo es un pastel de papa, parecido al chileno, aunque con un rico y sabroso relleno. El puré que colocan sobre el relleno, es este Champ.

Este puré lo pueden acompañar de carnes, aves, pescado, hamburguesas, tortillas de verduras, unas cebollas en escabeche, o lo que quieras! Yo lo acompañé con un pollo al horno con hierbas.  La mezcla que publiqué para aves y pescados, este mes.


En esta ocasión he preparado el Champ, con papas con piel. Le da una textura rústica al puré. Pero la preparación original es con papas peladas. 



Vamos con los ingredientes:

Para 4 personas

  • 4 papas medianas
  • Medio repollo picado (col rizado)
  • 1 cebollin picado fino(solo la parte verde)
  • 150ml leche descremada
  • 50 ml crema
  • 25 grs mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada Aceite de oliva

Preparación:


  1. Cocina las papas con piel en olla con abundante agua con sal. Pincha con un palo de brocheta o bambú y si sale fácil, están listas. 
  2. Mientras se cocinan las papas, pica el repollo, coloca en una olla a cocer por 15 minutos a fuego suave desde que comienza a hervir. Cuela y reserva en un bol aparte.
  3. En una olla pequeña calienta la leche y la crema hasta que burbujee. Retira del calor y agrega el cebollin cortado. Tapa para​ que infusione 5 minutos. 
  4. En la olla donde cocinaste el repollo, seca con papel absorbente, agrega la mantequilla y lleva a fuego mediano hasta fundir. Agrega al repollo y sofríe revolviendo para que no se queme ni se pegue, unos 5 minutos. Aparta del fuego y reserva.
  5. Con un pisapurés muele las papas. No lo hagas con la minipimer porque las papas se ponen chiclosas y elásticas. Agrega el repollo y la mezcla de leche. Revuelve con paciencia hasta que todo se integre. También lo puedes hacer con batidor manual (varillas)
  6. Sazona con sal y pimienta recién molida. Agrega la cucharada​ de aceite de oliva para suavizar.
MiniMasher o Pisapurés
Sirve de inmediato acompañando aves, pescados, tortilla de verduras, o lo que quieras.





Tips útiles


  • Si prefieres este plato con papas sin piel, solo tienes que cocinar las papas peladas y cortadas en cuartos por 20 minutos, o hasta insertar un palo de bambú y este salga fácil. 
  • Este acompañamiento tambien queda muy bueno sin repollo. Solo con cebollín.



Si te ha gustado, comparte esta receta con tus conocidos y amigos!
Suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas. 
Sígueme en FacebookTwitter y en Instagram!

Bon Appètit!✓ 

Comentarios

Entradas populares