Galletas de Avena, Miel y Zapallo






Me pidieron galletas de avena para una peluquería. Para servir con el café. Asi que me puse a buscar recetas y encontré esta muy sencilla que a diferencia de la original, yo le agregué nueces, almendras y semillas de calabaza picadas, para darle crocancia. Ya que a decir verdad, la avena casi ni se nota, a pesar de que la usé machacada entera, sin moler.

Tambien su proceso es muy sencillo, aunque requiere de un tiempo de reposo. Que le queda muy bien porque la mezcla adquiere consistencia.


Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina sin polvos
1 1/2 taza de avena
1 cucharadita de polvos de hornear
1 taza de zapallo asado en cubos pequeños (*)
1 taza azúcar rubia
1/4 taza de miel
125 grs de mantequilla a temperatura de ambiente
1 huevo
Ralladura de naranja o 1/2 cucharadita de extracto de naranja
1/2 taza de nueces, almendras o semillas de calabaza picadas, o una mezcla de ellas.

*Para asar el zapallo: lo puedes envolver en papel aluminio, o colocarlo en una fuente para horno pincelada con aceite de oliva, y lo asas a horno a 180ºC (350ºF) por  40 a 45 minutos.




Vamos con la receta:
Para 40 galletas medianas de 4 cms diámetro aprox o 25 galletones (depende del tamaño).



  1. Bate la mantequilla, con azúcar y miel. Agrega el huevo, incorpora, y luego agrega el zapallo y sigue batiendo a velocidad baja hasta integrar.
  2. Con una espátula añade la harina y polvos de hornear cernidos y la ralladura, con movimiento envolvente. Incorpora ahora la avena.
  3. Mezcla todo, incluyendo los frutos secos, y una vez tengas una mezcla homogénea, refrigera por 20 minutos tapado con film plástico.
  4. Precalienta el horno a 180ºC.
  5. Con la masa, haz pequeñas bolas y aplastas con las palmas para obtener una forma de galletón. Te puedes ayudar con una cuchara o un porcionador de helados, para que todas queden del mismo tamaño. Colócalos en una lata enmantequillada o sobre papel mantequilla.
  6. Hornea por 15 minutos o hasta que estén doradas por los bordes.
  7. Deja enfriar 5 minutos antes de retirar de la bandeja. Las colocas sobre una rejilla y dejas enfriar completamente antes de guardar en una caja de lata especial para tus galletas. O envase hermético.



Si te ha gustado la receta, suscríbete a mi blog para que te lleguen mis recetas. Sígueme en FacebookTwitter y en Instagram!

Bon Appètit!


Comentarios

Entradas populares